martes, 16 de agosto de 2011

Google+, exitoso proyecto para las redes sociales que pocos conocen





Google plus es un proyecto aun en prueba pero con una gran aceptacion y crecimiento entre sus limitados usuario, todavía se mantiene en su versión beta que lo utilizan un numero reducido de personas, y para crear una cuenta de google plus hay que recibir una invitación de una persona que ya pertenezca a esta red. Pero pronto estara disponible para todas las personas.


Google plus se convierte en una amenaza para los gigantes de las redes sociales Facebook y Twitter. 


@Listin Diario

Carmen de Águeda | EFE
Madrid
Mark Zuckerberg, creador de Facebook, fue uno de los primeros en apuntarse, ha batido récords de crecimiento y cuenta con el respaldo de una de las compañías más importantes de Internet, pero Google+ sigue siendo uno de los grandes desconocidos de la red.
“En estos momentos, estamos realizando una prueba con un número reducido de personas, pero el Proyecto Google+ no tardará en estar disponible para todo el mundo”. Este mensaje es el escollo que limita hasta ahora el crecimiento de esta red social que Google sigue llamando “proyecto”, porque continúa en fase de pruebas y se mantiene en pleno proceso de transformación.  
Los círculos de Google+ han puesto patas arriba el concepto de red social, aunque son similares a los grupos de contactos que ya ofrecía Facebook o a las listas de Twitter. Llegan con la diferencia de que la posibilidad de clasificar a los contactos se simplifica tanto y se hace tan intuitiva que es inevitable recluir al jefe al círculo de “Trabajo” para que no se entere de las fiestas que auspician los “Amigos”. 
UNA RED SOCIAL Y MUCHAS POSIBILIDADES
Desde un punto de vista más extenso los círculos suponen privacidad, porque cada actualización de perfil, cada foto que se sube o cada enlace que se publica -como en Facebook, se puede hacer todo eso en Google+ a través de un “Muro” con el nombre de “Stream”- se puede compartir con todos los círculos, con uno, con varios o incluso con alguien sin perfil en la red.
La segunda gran novedad, que hizo temblar a la competencia, fue la posibilidad de usar un chat múltiple que además permitía videoconferencias con varias personas al mismo tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario