sábado, 20 de agosto de 2011

Goya, 40 años en República Dominicana y 75 en el mundo.



Goya en este 2011 celebra 75 años de presencia mundial y 40 en República Dominicana. fundada por Prudencio Unanue Ortiz, en el año 1936, en la ciudad de Nueva York.
La empresa nace con la segunda guerra mundial española, lo que provoco que emigraran muchos de los españoles hacia los estados unidos, donde detectó la añoranza de los alimentos patrios de los demás españoles residentes en los estados unidos. teniendo pues una oportunidad de negocios.
Hoy dia la empresa distribuye alrededor de 400 productos. 100 de estos son fabricados en la planta ubicada en San Cristobal.
La empresa procura mantener al día sus estándares de calidad. “Como planta de alimento tenemos la reglamentación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), organismo que controla la inocuidad de todos alimentos en Estados Unidos”, expresa Carlos González.
También cuentan con una planta de tratamiento de aguas negras.
Como iniciativa social, la empresa promueve jornadas de reforestación y limpieza en el río Yubazo de San Cristóbal, próximo a la planta.
“Alrededor de la fábrica en San Cristóbal tenemos guayabales, de donde salen la pasta y la mermelada de guayaba que elaboramos”, agrega González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario