sábado, 27 de agosto de 2011

Se celebra Feria Design Caribbean en República Dominicana.



La República Dominicana será sede de la feria Design Caribbean, que se desarrollará del 2 al 4 de septiembre en el Hotel El Embajador de 10:00AM a 7:00PM escenario para dar a conocer lo más alto del diseño caribeño. El objetivo es dar a conocer el talento del diseño Dominicano y promover su comercialización. 

Más que una feria comercial es “la celebración del talento de las islas” que reunirá bajo un mismo techo una selección de los mejores artistas y los más exigentes compradores regionales e internacionales, donde relucirá toda la creatividad que nuestra región tiene para ofrecer. 
Es una exposición multidimensional de las habilidades naturales de las islas que contará con productos únicos, hechos a mano y de una muy alta calidad, donde los visitantes de Design Caribbean  podrán disfrutar de la más alta exposición de artesanía en cerámica,  accesorios de moda, muebles del hogar, productos de cuidado personal, productos terminados en cuero y joyería, todos elaborados  con un estilo típicamente caribeño.
El reconocido diseñador italiano Giulio Vinaccia preparó unos 25 artesanos Dominicanos para participar en la feria, además de los reconocidos diseñadores y artesanos del país que van a asistir como son: Artesanos Fiori con sus creaciones de carteras, Hermanos Puello quien lleva el “sello de la excelencia de la UNESCO” con su exposición de madera tallada y pintada, ARTECO también con el “sello de la excelencia de la UNESCO” presentando mariposas de coco, Miriam Ortega de Manos Creativas exponiendo sus bolsos, trabajos con madera y fibras naturales, Joyería Frica con su exposición de ambar y larimar, Nature exhibiendo artículos naturales, entre otros.
La feria también contará con expositores, diseñadores y artesanos internacionales procedentes de Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Grenada, Haití, Jamaica, Guyana, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Suriname, Trinidad y Tobago, Cuba y Dominica.
Madeline Bare, Coordinadora de Mercadeo del Ministerio de Cultura, nos invita a participar en el Panel “artesanía innovación y mercado” que tendrá lugar el 2 de septiembre de 8:00 a 10:00AM, con la participación de los panelistas Manuel Gracia Arévalo, Ministro de Industria y Comercio, Virginia Roca, Consultora de Artes, Dagoberto Tejeda, Folclorista y Valentín Guerrero, Director del Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE) quien será el moderador.  Además de las diversas actividades a realizarse durante el transcurso de la feria como espectáculos temáticos, musicales, un ciclo de cine y desfiles de modas.
La actividad es organizada por Pamela Coke Hamilton y Escipion Oliveira directores de Caribbean Export, entidad que trabaja en la integración del Caribe y que realiza sus actividades con fondos aportados por la Unión Europea, conjuntamente con la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), el Ministerio de Cultura,  el Despacho de la Primera Dama, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Industria y Comercio y los Ministerios de Relaciones Exteriores, Aduanas, entre otras entidades del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario