martes, 16 de agosto de 2011

Tecnología de punta llega al centro cultural de las telecomunicaciones de República Dominicana



Carla Sánchez Brache
carla.sanchez@listindiario.com
Santo Domingo

En el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, inaugurado recientemente en el país, se pueden apreciar varios recursos de vanguardia en el ámbito tecnológico.
Entre las salas que conforman el centro, se ha destinado un espacio exclusivo para la exhibición de aparatos tecnológicos denominada Sala de la Tecnología. En esta, se puede interactuar con pantallas “multitouch” y pantallas tridimensionales, dispone, además, de computadoras “All in one” para uso del público y de lo último en videojuegos y robótica.
La bienvenida a las novedades tecnológicas presentadas en el centro está a cargo de dos pantallas “multitouch”, ubicadas en la entrada de la Sala de la Tecnología, que ofrecen opciones de diferentes juegos educativos. También cuenta con una pantalla tridimensional que se puede ver perfectamente sin la necesidad de utilizar lentes. 
En representación de cómo la tecnología puede hacer la vida más simple en el hogar, existe un sistema de domótica, definido como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado. Este sistema representa el uso de la tecnología para la comodidad del ser humano al crear un ambiente en el cual todo está centralizado: las luces, cámaras de seguridad, reproductores, televisor y sistema de sonido.Todo se controla desde un mismo lugar. 
También en esta área el visitante encontrará computadoras modernas “All in one” con la particularidad de tener todo integrado en el monitor para ahorro de espacio. Las mismas son de pantalla táctil y están a disposición del público.
En el área de videojuegos poseen una consola X-box 360 con el sistema “Kinect”, considerado como uno de los aparatos más modernos de entretenimiento. Funciona con un sistema en el que el jugador no necesita ningún control para interactuar, sino que lo hace con su propio cuerpo, gracias a cámaras que miden y reconocen sus extremidades. Este representa una gran atracción para grandes y chicos, y a los mismos les brinda una experiencia novedosa. 
ALGUNAS MUESTRAS DEL MUNDO DE LA ROBÓTICA 
Entrando al área de la robótica, se encuentran diferentes modelos de aparatos en representación de este interesante mundo.
Esto nos muestra un poco de hacia dónde se dirige la tecnología y la autonomía de la misma. Visualizar en pleno funcionamiento un brazo robótico y varios robots programables complementan la exhibición.
Roberto Reyes, encargado de la tecnología del centro, resalta cómo la posibilidad de estar conectados y tener acceso a las informaciones desde cualquier lugar de manera inmediata, gracias a los avances en el área tecnológica, nos ha hecho la vida más fácil y práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario