domingo, 14 de agosto de 2011

XII Edición Premios Ford para conservación del medio ambiente.


Ford y Ford motor company a través del Grupo Viamar, concesionario exclusivo de la marca, convoca a todos los dominicanos a participar en el programa de Premios de Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente. cuya convocatoria estará abierta hasta el 9 de septiembre del año en curso.

pueden participar las organizaciones sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales (ONG's) o de la sociedad civil (OSC) y personas que tengan proyectos en ejecución, dirigidos a la conservación de los recursos naturales y la herencia cultural del país.

El programa de Premios de Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente se ha convertido en un evento anual en la República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador. Desde sus inicios en la región hace más de una década, el Programa de Premios Ford ha apoyado más de 140 organizaciones con más de $650,000 donados hasta la fecha.

El programa ha tenido el apoyo de diversas autoridades ambientales y culturales, tanto gubernamentales como no gubernamentales.

En 2011, los premios Ford Motor Company de Conservacón y Medio Ambiente brindarán apoyo a proyectos creativos centrados en tres categorías: Ingeniería de la Conservación, Protección del Ambiente Natural y Educación Ambiental, y Conservación y Educación de la Herencia Cultural. Hay total de $65.000 disponibles para las iniciativas ganadoras entre la República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador.

Algunos ejemplos de proyectos que se han beneficiado en el pasado de los Premios Ford en estos países son:
  • Reintroducción de la Lapa Roja (Ara Macao) en Punta Banco, Costa Rica 
  • Fortalecimiento de capacidades para la producción y comercialización sostenible de artesanías indígenas autóctonas, Costa Rica 
  • Acceso al agua potable, saneamiento ambiental y mejora de las condiciones de salud en la región suroeste de la República Dominicana y suroeste de Haití, República Dominicana. 
  • Grupo Santos de Palo de Bonao, República Dominicana. 
  • Re-educación infantil para la conservación de tortugas marinas, El Salvador 
  • El Salvador, sus fiestas religiosas en vinculación con la danza y culinaria tradicional, El Salvador 
  • Reciclaje y Elaboración de Jabón Artesanal, Guatemala 
  • Uso de conocimiento ancestral para la sensibilización ambiental a la población vía el Sistema de Consejos de Desarrollo, Guatemala 
  • Protección de las Fuentes de Agua que nacen en el Cerro Mariguana, Panamá 
  • Huertos Orgánicos Urbanos con Ingenio… Una opción para Emprendedores (HURBACIN), Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario