sábado, 17 de septiembre de 2011

Delta Comercial presenta el automóvil mas exclusivo del mundo hasta el momento, Lexus LF-A




Escrito por Razine.com:
En un acto celebrado en los salones de la Delta Comercial fue presentado el auto más exclusivo del mundo hasta este momento, se trata del nuevo LF-A. El Sr. Alfredo Najri, Gerente de la Marca expreso “Para nosotros es un gran orgullo estar aquí con ustedes compartiendo este evento histórico delprimer súper carro de Lexus. El LF-A”.
Con la llegada del nuevo LF-A a suelo dominicano, Toyota Motor Company le da al país una gran distinción y reconocimiento que pocos pueden disfrutar (ya que lexus recibió más de 1,200 aplicaciones, para una fabricación única de 500 unidades). De esas 500 unidades solo 3 fueron designados para toda el área del Caribe, Centro y Sur América. Delta Comercial recibe el número 114 de esa producción tan limitada.
La fabricación de estos autos es manejado por un equipo de solo 200 empleados, en una fabrica especialmente creada para el LF-A. Este equipo, se dedica a fabricar todo a mano y al mismo tiempo suministrar los vehículos con los detalles que exige cada pedido, ya que todos los LF-A son completamente personalizados por su dueño.


Durante sus 10 años de desarrollo, el LF-A fue creado para romper todas las reglas de un súper carro. Su vida comenzó con un chasis 100% de aluminio. Pero para los ingenieros de Lexus, esto no fue suficiente. Con la creación de una tejedora 3D tridimensional guiada por laser (existen solo dos en el mundo, Toyota tiene una) Lexus logro producir una fibra de carbono suficientemente fuerte y duradero para soportar las demandas de un súper carro. Al final de este desarrollo, sobre 65% del chasis actual del LF-A es de fibra de carbón, este nuevo chasis logro ser más 220lbs más liviano y resulto ser 35% más rígido que el chasis anterior de aluminio.


Con tecnología derivada de Fórmula Uno, el Motor 4.8 de 10 cilindros en V, 10 mariposas individuales y carter seco, fue diseñado exclusivamente para el LF-A. El impresiónate compacto de este motor de 72 grados lo hace mas pequeño que unV8 sus metales exóticos como pistones de aluminio forjados, bielas de titanio forjado y válvulas de titanio solidas hace del peso de este motor una más liviano que un V6.


Este motor esta diseñado para generar unos 560 caballos de potencia a unas impresionantes 9,500 revoluciones. El giro del motor es tan violento que sube de 1000-9000rpm en tan solo0.6 segundos. Razones por la cual, Lexus tuvo que diseñar y hacer un tacómetro digital, ya que uno análogo no podía seguirle los pasos a los cambios de revoluciones del motor.


Estas prestaciones en conjunto, con una trasmisión secuencial de 6 velocidad ubicada en el tren trasero, permitieron meter el motor más atrás de las suspensiones delanteras, y así alcanzar una distribución de peso ideal de 48% adelante y 52% atrás en tan solo 102 pulgadas entre ejes, algo nunca visto en una carro de producción con motor delantero.


Con toda esta tecnología el Lexus LF-A acelera de 0-100km/h en solo 3.6 segundos y alcanza una velocidad de 202 millas por horas. En pruebas realizadas el LF-A alcanza fuerzas laterales de 1.06G y está reconocido como uno de los carros más rápidos y tecnológicos del mundo al establecer en la lista de los autos de producción mas rápidos del mundo en la famoso pista de Nurburgring en Alemania.


Con este gran Lexus, Toyota Motor Company se establece firmemente en los mercados de los carros exóticos y solo de pensar que todo esto lo han logrado en una primera generación.


http://www.razine.com/do/espanol/contenido/lexus-lf-a-auto-unico-en-su-clase-en-la-republica-dominicana.html#num=content-29381&id=album-248

No hay comentarios:

Publicar un comentario