sábado, 8 de octubre de 2011

Líder, Emprendedor e Innovador Definen a Steve Jobs.

Steven Paul Jobs, Nació en San Francisco, California, el 24 de febrero de 1955, más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la Industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple Computer en 1985. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una.

Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento.

En su segunda etapa en Apple también transformó la industria musical: lanzó el iPod en 2001 y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música online, a un precio de US$ 0,99 por canción descargada.Ya en 2009 lograba acaparar el 25% de la venta de música en Estados Unidos, siendo la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia.

El 24 de agosto de 2011 presentó su renuncia como CEO de Apple, siendo sustituido por Tim Cook. Fue el presidente de la Junta Directiva de Apple. Solo horas después del anuncio, las acciones de Apple Inc. redujeron su valor 5%. Según Forbes, la renuncia afectará negativamente a Apple y otras empresas, incluyendo Walt Disney Company donde Jobs era director. Las acciones de Walt Disney Co. se redujeron 1,5%.

Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 a los 56 años por cáncer de páncreas. Importantes personalidades declararon su pesar por su fallecimiento, entre ellos: Barak Obama (presidente de los Estados Unidos), Bill Gates y Paul Allen (cofundadores de Microsoft Windows), Sergey Brin y Larry Page (cocreadores de Google), Steven Spielberg (reconocido cineasta estadounidense) o Steve Wozniak (compañero cofundador de Apple), entre otros.

A lo largo de su carrera, cosecho muchos frutos demostrando que nada es inalcanzable y demostrando que la clave del éxito está en la perseverancia, disciplina y coraje de emprender proyectos exitosos. Siempre lo recordaremos como la persona que transcendió el mundo de la tecnología a su mayor interfaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario