martes, 8 de noviembre de 2011

Brugal Siglo de Oro Presenta Lote 2011.



El ron más exclusivo del Caribe estrena una botella de colección que permite admirar su color ámbar y su límpida brillantez.

La Casa Brugal acaba de presentar el lote 2011 de su reserva centenaria. Brugal Siglo de Oro, el ron más exclusivo del Caribe, fue creado en 1988, para celebrar los primeros cien años del legado de don Andrés Brugal Montaner, un catalán emprendedor que creó en Puerto Plata una de las bebidas premium más deseadas del mundo.

Franklin Báez Brugal, anunció que en su lote de 2011, Brugal Siglo de Oro estrena una botella de colección que permite admirar su color ámbar oscuro y su límpida brillantez. Según el presidente de Brugal & Compañía, la nueva botella es un valioso objeto que está a la altura de su contenido.

“La doble destilación y el prolongado añejamiento de sus envejecidos, le confieren a Brugal Siglo de Oro un carácter y unos matices que ningún otro ron ha podido alcanzar. Gracias a su calidad y a su reducida producción, es hoy una de las bebidas premium más deseadas del mundo”, expresó, Franklin Báez Brugal, presidente de Brugal & Compañía.

En 2002, Brugal Siglo de Oro obtuvo uno de los mayores reconocimientos que se le otorgan a los destilados en el mundo. En la "40th World Selection 2002 of Spirits & Liqueurs", el "International Institute For Quality Selections" de Bruselas le otorgó una Medalla de Oro que reconocía su calidad inimitable.

Hasta hoy, Brugal Siglo de Oro, es el ron más exclusivo que han creado los maestros roneros de la familia Brugal. Se produce una sola vez al año y en cantidades muy limitadas. Cada una de sus botellas pasa por las manos de uno de los maestros roneros, representantes de la cuarta y la quinta generación de la familia Brugal.

“En sus bodegas, Ron Brugal posee más de 250,000 barricas que son celosamente cuidadas. Brugal Siglo de Oro es una combinación única de rones añejados en barricas de roble blanco americano. La base para su mezcla es la más vieja usada por cualquier fabricante de rones en el Caribe”, señaló Franklin Báez Brugal.

La base de Brugal Siglo de Oro se logra con una selección de envejecidos de ocho años. Después de formulada, vuelve a barricas de roble blanco americano por un periodo de tiempo similar. Con ese doble proceso de maduración, sus envejecidos alcanzan hasta 16 años. Por eso entre los entendidos suele decirse que Brugal Siglo de Oro es una obra de maestros para momentos exclusivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario