miércoles, 16 de octubre de 2013

"Juntos por la Cura" campaña de prevención de Cereal Fitness® de Nestlé® y la Liga Dominicana Contra el Cáncer.



1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama, de acuerdo con declaraciones del director médico del “Instituto Oncológico Heriberto Pieter”, doctor José Ramírez.

En los últimos años, el cáncer de mama ha tenido un notorio crecimiento en nuestro país. Sólo en La Liga Dominicana contra el Cáncer durante el año 2012 fueron atendidas 31,379 pacientes; y en el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” se presentaron 1,609 casos de cáncer, de los cuales 571 se diagnosticaron positivos.

La alta incidencia de esta enfermedad, motivó a Nestlé® Fitness® a poner en marcha la campaña “NESTLÉ® FITNESS® Juntos por la Cura”, la cual tiene el propósito de hacer un llamado de atención y de recordarnos la importancia de la detección temprana como la mejor alternativa para ganar la batalla contra el Cáncer de Mama.

La presentación de esta campaña fue realizada durante una rueda de prensa, en la que se trató el tema del cáncer de mama y su incidencia en la República Dominicana. La misma fue llevada a cabo en las oficinas centrales de Nestlé Dominicana, y contó con la presencia de ejecutivos de la empresa, representantes del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, de la Liga Dominicana Contra el Cáncer; así como médicos y especialistas en el tema.

José Ramírez, Director Médico del Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter, explicó que los factores de riesgo de riesgo de esta enfermedad se presentan en mujeres entre 45 a 55 años; así como en las que tuvieron una menstruación a temprana edad, primer parto a edad avanzada, nunca haber dado a luz, con antecedentes familiares; así como las que han consumido hormonas: estrógeno y progesterona. Enfatizó, que para prevenir el riesgo de cáncer de mama, las mujeres dominicanas deben realizar alguna actividad física, reducir de peso, llevar una dieta saludable y balanceada y limitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Julia M. Guerra de Oller, Presidenta de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, explicó que junto al Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, ejecutan acciones de prevención, detección y tratamiento del cáncer; a la vez que dio las gracias a Nestlé® Fitness® por realizar esta campaña en coordinación con ambas instituciones.

Posteriormente, Rafael Rincón, Director de Comunicación para Nestlé Dominicana, destacó que “Juntos por la Cura, no es una actividad aislada a los programas y propósitos de Nestlé; muy por el contrario, va totalmente alineada con nuestra estrategia de creación de Valor Compartido que en principio, nos compromete a mantener un liderazgo como la empresa número 1 en nutrición, salud y bienestar en todo el mundo”.

Vanessa Prats, Gerente de Negocio de Cereales Nestlé para la República Dominicana, afirmó que la campaña “NESTLÉ® FITNESS® Juntos por la Cura”, tiene un fin social, es decir, que su principal objetivo es la recaudación de recursos para asistir a una de las fundaciones más importantes en el país.

“Hemos elegido al Instituto de Oncología ´Dr. Heriberto Pieter´, institución que a su vez mantiene una asociación con la Liga Dominicana contra el Cáncer, como nuestros aliados estratégicos para lograr canalizar estos recursos, y además para beneficiarnos de toda su experiencia en este tema, y lograr una campaña social que siga generando verdadero valor”, puntualizó.

Al referirse a la dinámica de donación, precisó que por cada caja de Cereal Fitness® marcadas con listón rosa -vendidas ente los meses de octubre y noviembre-, Nestlé® donará RD$5.00 al Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter. “Con esto, esperamos recaudar una cantidad significativa que ayude a solventar los gastos de investigación y promoción del Instituto con el fin de contribuir y seguir educando a la población sobre la importancia de la prevención del Cáncer de Mamá”.

Acerca de Fitness® de Nestlé®

Es un cereal para el desayuno bajo en grasas con crujientes y deliciosas hojuelas de trigo entero, arroz y maíz, alto en vitaminas y minerales, para personas que desean cuidar y mantener su figura.

Acerca de Nestlé®

Es la principal compañía global de nutrición, salud y bienestar, su misión “GoodFood, GoodLife”, consiste en proveer a los consumidores con las opciones más sabrosas y nutritivas en una amplia gama de categorías de comidas y bebidas, de la noche a la mañana. La compañía fue fundada en 1866 por Henri Nestlé en Vevey, Suiza. Emplea cerca de 200,000 personas alrededor del mundo y tiene fábricas u operaciones en casi todos los países.



Si te gusto este articulo déjanos tu comentario y compártelo en tus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario