martes, 22 de octubre de 2013

Las campañas publicitarias más reconocidas en el 2013



L.C.

La publicidad puede entenderse como una actividad puramente económica, ya que su fin puede parecer enteramente conseguir que los consumidores paguen por un producto o servicio, pero lo cierto es que no deja de ser una actividad que aúna lo mejor de la creatividad y la lógica. Pues la publicidad no vende, más bien entretiene y convence, busca atraer la atención de las personas para que se interesen por un discurso, normalmente a través de un anuncio. Así que no debemos olvidar que los publicistas son ante todo artistas. Sí quieres formar parte de este gremio del mundo de la comunicación puedes buscar desde estudios universitarios hasta cursos y anuncios de introducción o especialización que te darán todos los secretos para comenzar a desenvolverte en la creatividad publicitaria, pues ya el éxito dependerá de tu creatividad, esfuerzo, perseverancia y suerte.

Pero quizás una de las mejores formas de comenzar a investigar la publicidad y la creación de anuncio sea viendo campañas que han funcionado con éxito en todo el mundo. Para esto podemos buscar en portales de vídeo o páginas especializadas en publicidad y marketing como la que estás visitando ahora, donde te sorprenderás de los niveles de calidad y originalidad que alcanzan algunos anuncios. En todo caso siempre puedes ver el palmarés de los premios de publicidad, como los Leones de Cannes, que premian lo mejor de la publicidad internacional, o los premios Sol, que hacen lo propio con los anuncios iberoamericanos, por citar sólo dos galardones. Pero para que te vayas haciendo una idea te proponemos una selección con algunos de los anuncios publicitarios más impactantes del año 2013.

· Dumb ways to die. Este anuncio, realizado por la agencia McCann para el metro de Melbourne, muestra como se puede mezclar la ternura más infantil con el humor negro más descarnado para promover algo tan importante como la seguridad en el transporte público. El anuncio fue premiado en Cannes. (http://youtu.be/IJNR2EpS0jw)

· Smart Fortwo Offroad. Anuncio de la agencia BBDO Germany para el conocido auto urbano, también premiado en Cannes. El anuncio demuestra como con originalidad una carencia puede convertirse en una virtud. Pues aunque dicho auto no sea óptimo para los medios más agrestes, esto lo hace simplemente mejor para enfrentarse a la ciudad. (http://youtu.be/r0dkjtQdJzI)

· Inspired. Cuando alguien busca la toma perfecta está dispuesto a hacer cualquier cosa, incluso poner su vida en peligro. Esta es la idea que toma la agencia Grey New York para su campaña de la cámara Rebel T4i de Canon. Un spot que le valió el premio a mejor anuncio en los premios Emmy del presente año. (http://youtu.be/sg-9LuCQXrk)

· Inmortal Fans. Por último no debemos olvidar que un buen mensaje de publicidad va más allá del anuncio hacia toda una campaña, como hizo la agencia Ogilvy con el equipo brasileño Sport Club Recife y su campaña para donantes de órganos, consiguiendo que la pasión por sus colores traspasara las fronteras de su propio cuerpo y sus vidas. Campaña con la que merecidamente ganaron el máximo galardón en los premios Sol. (http://youtu.be/msW9yl6nyHI)

Si te gusto esta publicación déjanos tu comentario y compártelo en tus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario