viernes, 18 de octubre de 2013

Precios y Promociones, lo más importante al comprar en la actualidad.


En los difíciles momentos actuales parece lógico que los consumidores españoles y europeos señalen que el precio es el factor más importante a la hora de comprar, algo en lo que están de acuerdo el 65% de los consultados por el estudio Nielsen Global Consumer Survey. Las promociones se han convertido además en un recurso habitual a la hora de decidir las compras, si bien también se tienen muy en cuenta las marcas y la calidad de los productos.

Los usos y costumbres a la hora de comprar son diferentes en las distintas partes del mundo, y además están evolucionando rápidamente con los nuevos medios y posibilidades que éstos abren. Hoy día resulta fácil y empieza a ser habitual comprobar en internet por el teléfono móvil en la misma tienda si la “gran oferta” de precio anunciada es realmente ventajosa. O consultar y obtener información por internet para saber las características de distintas opciones de producto antes de tomar la decisión de compra.

El estudio Nielsen Global Consumer Survey analiza las opiniones, intereses, actitudes y costumbres de los consumidores de todo el mundo a la hora de comprar y tomar las decisiones de compra. En la investigación han participado 29.000 consumidores que utilizan internet en 58 países de todo el mundo.

Solo un tercio de los consumidores de todo el mundo se definen como compradores impulsivos y señalan que les gusta probar los productos antes que los demás. Otros datos significativos indican que el 45% de los internautas de Asia Pacífico declaran que han utilizado el teléfono móvil para comparar precios cuando compran, al igual que el 34% de los consumidores de todo el mundo también lo han hecho. Internet es citado como el mejor sitio para buscar información sobre teléfonos móviles y productos electrónicos personales, por delante de la televisión. Pero cuando se trata de comprar cosméticos y productos para el cuidado de la piel, el 35% de los europeos prefieren obtener información en la tienda, aunque globalmente la mayoría de los consumidores dicen obtener esa información sobre todo por la televisión. Y la fidelidad a las marcas puede ser muy diferente: por ejemplo, más de la mitad de los consumidores declaran que rara vez cambian de marca de champú.

Extracto del articulo El precio y las promociones, lo más importante a la hora de comprar

Acerca de Nielsen...
Nielsen Holdings N.V. (NYSE: NLSN) es una compañía global de información y medición, con posiciones líderes en el sector del marketing e información sobre el consumidor, medición de audiencias de televisión y otros medios de comunicación, , inteligencia online, medición de telefonía móvil. Nielsen tiene presencia en aproximadamente 100 países y sus sedes se ubican en Nueva York, Estados Unidos y en Diemen, Países Bajos. Para mayor información visite www.nielsen.com

IMPORTANTE
Si necesita ampliar la información, solicitar datos concretos de algún país o aclarar algún detalle, puede ponerse en contacto con Elena Alonso. 91 377 72 00, o visitar la página www.nielsen.com

Si te gusto este articulo déjanos tu comentario y compártelo en tus redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario