martes, 12 de noviembre de 2013

Banesco da apertura a su segunda sucursal en Santiago




El banco Banesco inauguró en esta ciudad su segunda sucursal, la cual estará ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, próximo a la urbanización Villa Olga, durante un acto al que asistieron autoridades, empresarios y clientes, así como los principales ejecutivos de la entidad financiera.

Jesús Benedicto Díaz, presidente de la entidad financiera, expresó “Hace poco más de dos años vivimos uno de los hitos más destacados de nuestra historia, cuando inauguramos nuestra primera sucursal en la ciudad corazón. Para nosotros, es de vital importancia tener una presencia destacada en la zona norte, una región clave para continuar la expansión y el servicio diferenciado que nos comprometemos en brindar a nuestros clientes, quienes junto a nuestros colaboradores son piezas claves para Banesco, Ademas, informo que dentro de los planes futuros está el de consolidar su presencia en la región, abriendo nuevas puertas en otras ciudades del Cibao".

“En estos dos años de operación en Santiago hemos tenido un desempeño importante tanto en el capítulo de depósitos como de préstamos. Prácticamente, el 90% de los fondos captados han tenido como fin el ahorro o la inversión. Además, más del 80% de los desembolsos concedidos han tenido como destino la producción y el bienestar social, al estar destinados a fines comerciales y de adquisición de viviendas”, aseguró Jesús Benedicto Díaz.

Banesco Banco Múltiple, pertenece al Grupo Financiero Internacional Banesco, y desde el inicio de sus operaciones en la República Dominicana ha marcado un destacado crecimiento, de acuerdo con los datos de finales de octubre, los activos de Banesco son de 9.539 millones de pesos, para un crecimiento del 45% con respecto a los 6,570 millones de diciembre de 2012. En el capítulo de créditos, la entidad cerró octubre con un incremento del 62% en su cartera, para situarse en 5,777 millones de pesos. El total de depósitos ascendía a 7.4 millones de pesos, para un crecimiento del 70%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario