viernes, 22 de noviembre de 2013

HOMS y PROPARCO firman un contrato por 10 millones de dólares


El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y PROPARCO, filial de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) dedicada al sector privado, suscribieron un contrato de préstamo por un monto de US$10 millones de dólares para completar el equipamiento y la ampliación de infraestructuras de dicho centro médico.

El acuerdo fue firmado, por parte del HOMS, por el Dr. Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración, y por Claude Periou, director general de PROPARCO, en presencia de funcionarios de ambas entidades.

Sánchez Español saludó el acuerdo de préstamo, del que contribuirá a la realización de un proyecto de ampliación y modernización tecnológica e infraestructura del HOMS, en particular en el Centro Cardiovascular y otros departamentos de diagnóstico e intervenciones quirúrgicas que incluyen cirugía robótica y la unidad de PET SCAN.

Mientras que Periou destacó que “el apoyo al desarrollo del sector de la salud es de alta prioridad para la Agencia Francesa de Desarrollo y su filial PROPARCO en la República Dominicana por lo que este préstamo de 10 millones de dólares a largo plazo tendrá efectos muy positivos en la oferta de servicios médicos conforme a los mejores estándares internacionales para los dominicanos.”

El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) es un centro de medicina avanzada abierto al público en el año 2008 para responder a las necesidades de atención médica integral de sus pacientes. Los servicios de salud cuentan con el apoyo de un equipo de profesionales de amplia experiencia sustentados en un alto nivel científico y tecnológico, bajo los más estrictos estándares internacionales. www.homshospital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario