miércoles, 20 de noviembre de 2013

UNPHU gradúa 350 profesionales





La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) graduó este martes a 350 nuevos profesionales de distintas carreras en su 141 graduación ordinaria, realizada en el auditorio Horacio Álvarez de la academia. 

De los graduandos, veintiuno pertenecen a la Facultad de Arquitectura; cincuenta y seis de Ciencias y Tecnologías; seis de Ciencias Agropecuarias; ciento treintaiuno de Ciencias Económicas; sesenta y uno de Humanidades y Educación; veintinueve de Ciencias Jurídicas y Políticas y treintaiuno de Ciencias de la Salud. 

El rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón, exhortó a los profesionales que continúen preparándose para ser cada vez más competentes en sus respectivas áreas.

“Hoy más que nunca nuestra sociedad está depositando en la educación sus anhelos de un mejor mañana y la preparación de un ciudadano capaz de afrontar los cambios de un mundo signado por los grandes desafíos que nos plantean las estadísticas que les acabo de ofrecer”, afirmó Fiallo. 

Como orador especial estuvo el viceministro de Relaciones Exteriores, César Dargán, quien pidió a los jóvenes que ejerzan sus carreras con “responsabilidad”, por el bien del país. 

“No se olviden de dónde son. Después de todo, les recuerdo que República dominicana es el único país en el mundo en el que nunca serán un extranjero. Le deben mucho a este país, le deben todo. ¡Devuélvanle algo! Un día empezarán a pagar impuestos, ese día se darán cuenta que eso es lo peor que le puede pasar a un ser humano. No se traguen el cuento de que los impuestos que ustedes pagan se redistribuyen, y que ya ustedes saldaron su deuda social. Ayuden a la gente”, expuso Dargán. 

También estuvieron Eugenio Garrido Saviñón, presidente de la FUDPHU; Lourdes Concepción, vicerrectora de Post-Grado, Investigación y Asuntos Internacionales; Daniela Franco de Guzmán, vicerrectora Académica; Víctor Beras Carpio, vicerrector de Extensión; Baldemiro Martínez, vicerrector Recinto La Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario