martes, 26 de noviembre de 2013

UNPHU inaugura laboratorios de ciencia con una inversion de 3.5 millones



Con una inversión de 3.5 millones de pesos, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, presentó sus nuevos laboratorios de ciencia como parte del crecimiento y desarrollo de la institución en términos educativos, reafirmando de esta manera su compromiso con la excelencia académica.

Se inauguraron dos de los primeros veinte laboratorios que la Universidad tiene en proyecto remodelar, con el financiamiento de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña FUDPHU, organización patrocinadora de la institución.

La construcción representa un valor fundamental para las prácticas del estudiantado, con la que se busca impulsar la formación de profesionales altamente competitivos, con instalaciones equipados con tecnología de última generación.

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU, tuvo a su cargo la entrega de los laboratorios, que contó además con la presencia del Sr. Eugenio Garrido Saviñón, Presidente FUDPHU; la Lcda. Daniela Franco, Vicerrectora Académica; el Dr. Asilis Záiter, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y El Ing. Carlos Troncoso, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

Durante el acto de inauguración, el Rector exhortó a los alumnos a cuidar de estas nuevas instalaciones y mantenerlas en perfecto estado, pues esto es un esfuerzo que hace la institución cumpliendo con la política de mejoramiento de la estructura, tecnificación de los procesos y el uso de tecnología de la UNPHU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario